Definición

La incontinencia o la pérdida involuntaria de orina puede afectar a todos los grupos de población, edades y sexos y no es una condición inevitable de la edad ni de las cirugías ni de los partos. Actualmente ha pasado a considerarse una enfermedad en la que su causa se puede deber a etiologías diferentes. Es una situación médica tratable, independientemente de sus características, hay soluciones definitivas en muchas ocasiones.

CONSULTE CON SU MÉDICO, ÉL LE INFORMARÁ DE LAS POSIBILIDADES DE TRATAMIENTOS DISPONIBLES

La incontinencia urinaria o pérdida de orina representa un gran impacto en la vida cotidiana de las personas y aprender a vivir con ella supone un reto Psicológico, sus principales características son:

  • La negación
  • La tristeza
  • La frustración
  • La ira

Los comentarios utilizados o disculpas más habituales son:

  • Solo me orino un poco cuando me rio
  • Algunas veces tengo perdidas de la vejiga
  • Es que me estoy haciendo mayor

 Todo esto representa padecer incontinencia urinaria y es cualquier cosa menos normal. Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas piense que su organismo no está realizando un trabajo adecuado.

Lo importante que tenemos que decirle es que no está solo o sola.

 Aproximadamente en España, se calcula que los problemas de incontinencia o ”fugas de vejiga” los sufren aproximadamente dos millones de personas. La buena noticia es que la mayoría de los problemas de incontinencia son tratables o como mínimo manejables.

El primer paso sería consultarlo con su médico e informarse.

Nuestro objetivo es proporcionar la información más adecuada en función de la condición del tipo de incontinencia. También podemos ayudarle a contactar con especialistas de la zona que traten dicha patología y en general queremos ser un referente en información actualizada sobre la incontinencia urinaria o “fugas de vejiga” y ayudarte, en nuestra medida, a mejorar tu calidad de VIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *