Bolas chinas

Bolas Chinas

Bolas chinas
Bolas chinas

Se trata de un par de bolas, normalmente unidas por un cordón, que a su vez tienen en su interior otras bolas más pequeñas que se mueven con los movimientos, chocando contra las paredes de la bola más grande.

De hecho, puedes comprobar su funcionamiento oyendo el choque de las mismas al agitarlas

Cuando colocamos las bolas y nos quedamos sentadas, no hacen absolutamente nada porque no se mueve la bolita del interior.

Por ello, las bolas chinas deben utilizarse en movimiento.

Cómo funcionan las bolas chinas

Para un perfecto resultado las bolas chinas requieren movimiento, si no hay movimiento no hay choque

Funcionamiento de las bolas chinas
Funcionamiento de las bolas chinas

Cada bola tiene dentro una bola metálica más pequeña.

El movimiento de las bolas chinas y sus vibraciones se combinan y alían con los movimientos corporales y de esta manera hacen trabajar a los músculos pélvicos lo cual tiene como resultado un mejor tono muscular. Esto es debido a que los músculos se contraen de una manera refleja para evitar que las bolas se caigan. Por otra parte, las vibraciones producen la contracción refleja de los músculos. Ya sabes bolas chinas significa movimiento, sin este no se consigue su propósito

Decimos bolas chinas porque a veces las dos bolas aparecen unidas, pero también las podemos encontrar con una única bola con su cordón extractor

Al contrario de lo que mucha gente piensa. La principal misión de estas ha sido mejorar el suelo pélvico y no el placer sexual, esto no implica que se puedan utilizar las vibraciones que producen para experimentar sensaciones placenteras

Ejemplos de bolas chinas
Bolas chinas

¿Para que sirven las bolas chinas?

La misión de las bolas chinas es activar la musculatura pélvica

Con el movimiento de la bola interna se consigue activar los receptores del movimiento y vibración que hay en nuestra musculatura pélvica, lo que implica una activación muscular contractiva para poder sujetarlas

La idea es usarlas para la tonificación de la musculatura del suelo pélvico. Aunque esto también tiene una ventaja en la sexualidad y es que mejora el tono muscular de la vagina de esta manera conseguimos mejorar las sensaciones sexuales y también la capacidad de incrementar los movimientos lo cual favorece las relaciones de pareja.

Bolas chinas
Bolas chinas

Como saber que bolas chinas escoger

No todas las bolas chinas valen para todo el mundo.

De hecho, antes de decidir por comprar unas u otras, lo importante será decidir qué vamos a hacer con ellas.

Por ejemplo, hay casos de patologías del suelo pélvico que tienen que ver con un exceso de tono muscular

También puede haber incontinencia urinaria por hiperpresión vesical, lo que se traduce en un exceso de tono, lo que oprime y fuerza el vaciado de la vejiga.

Una de las ideas que hay que tener en cuenta es que hay bolas chinas dobles y únicas.

La última tendencia son los kits  que permiten intercambiar distintas bolas —pesos— sobre estructuras más compactas o soportes para una o dos bolas.

Otra de las ventajas de las bolas chinas es que cada vez existen más modelos con diferentes formas, más ergonómicas, con diferentes diámetros y también con materiales testados dermatológicamente, que pueden ser no solo a base de silicona, pueden ser metálicas o de cristal

Además, hay diferencias en cuanto al material del cordón que sirve para su extracción, siempre ser recomienda que sea un material maleable, cómodo y no irritante para evitar excesiva fricción o roces.

El motivo por el que las bolas han tenido más éxito es que su diseño facilita su extracción con una pequeña presión muscular.

Otra novedad son las bolas chinas que usan vibraciones electrónicas para mejorar la realización de los ejercicios, estas pueden ser en formato de dos bolas o de bala

«La vibración buscan activar los receptores de la musculatura para una activación mayor.

Nota.

Si padeces de un excesivo tono muscular hiperpresion vesical debes de tener cuidado con las vibraciones y encontrarte cómoda sin la presencia de pérdida de orina.

Elegir las bolas china adecuadas

Cualquier mujer adulta sana y con un mínimo de fuerza en su suelo pélvico podría usar unas bolas chinas.

Te vamos a contar lo que debes tener en cuenta para decidirte por unas u otras que no es más que conocer todos los tipos de bolas chinas que existen, los diferentes materiales de los que pueden estar hechas y los tamaños y pesos que hay.

Las mejores bolas chinas son aquéllas que mejor se adaptan a tu cuerpo y a tus necesidades concretas.

Para ejercitarel suelo pélvico, utilizar una sola bola china
Para ejercitar el suelo pélvico utilizar una solo bola

TIPOS DE BOLAS CHINAS

Los modelos más comunes son los siguientes:

Bolas vaginales

Estas abarcan la mayoría de las bolas chinas.  Las más conocidas o comunes son las que se presentan unidas por un cordón, aunque empiezan a aparecer modelos que no disponen de cordón y es como si tuviesen una extensión de su material que se estrecha.

Bolas chinas
Bolas chinas
Bolas chinas
Bolas chinas

Bolas únicas

Se trata de una sola bola también de uso vaginal con un cordón o anillo unido para facilitar su extracción. La mayoría de ellas son de silicona.

Estas son las adecuadas para realizar los ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico

Bola china única
Bola china única

Bolas sin cordón

Se trata de bolas que van sueltas, sin ningún tipo de componente para facilitar su extracción. Las hay de diferentes tamaños y materiales.

Bolas chinas sin cordón
Bolas chinas sin cordón

Bolas anales o tailandesas

Comúnmente se denominan bolas chinas, pero por su parecido, pero no tienen nada que ver con las anteriores ya que su único fin es el placer sexual o estimulación anal y no suelen tener bolas interiores que produzcan vibraciones.

Bolas anales
Bolas anales
Bolas tailandesas
Bolas tailandesas

Las bolas chinas específicas para ejercicios kegel son las bolas vaginales, tanto las dobles como las únicas.

TAMAÑOS Y PESOS

Existen diferentes tamaños, suelen tener unas dimensiones entre 2.5 cm y 3.5 cm de diámetro. Las más pequeñas están pensadas para mujeres que no han dado a luz o que las prefieran por su comodidad.

También existen con diferentes pesos, siendo más importante el peso que el tamaño

Al escoger el tipo de bolas chinas, ten presente que al ser más importante el peso que el tamaño y que su funcionalidad depende de su posicionamiento en la vagina y su estabilidad en el, debes escoger una bola de tamaño adecuado e inicial los ejercicios con poco peso

Los músculos del suelo pélvico se contraerán al tratar de mantener las bolas en el interior de la vagina, y la intensidad del ejercicio dependerá de la postura en la que lo realices y del peso de las bolas.

Tamaños de las bolas chinas
Tamaños de las bolas chinas

Tipos de materiales empleados en las bolas chinas

Las bolas chinas se fabrican con diferentes materiales con propiedades y características diferentes cada uno de ellos. A continuación, te decimos los pros y los contras de los materiales más comunes:

Silicona

Sin duda, es el material más recomendado para un producto que va a estar en contacto con las partes íntimas por sus propiedades hipo alergénicas, ya que se trata de un producto que entra en contacto con las partes íntimas y debe ser los más respetuoso posible con el organismo, evitando así posibles infecciones.

Por otro lado, la silicona aporta un tacto sedoso y aterciopelado sumadamente agradable además la limpieza se realiza de forma sencilla con un poco de agua y jabón neutro.

La silicona es un material que se adapta a la temperatura del cuerpo en cuestión de segundos, lo que hace aún más agradable a la hora de usar estos productos.

Bolas chinas de silicona
Bolas chinas de silicona

Metal o vidrio

Se trata de dos materiales no porosos y fáciles de lavar. Es una forma de experimentar sensaciones con cambios de temperatura muy excitantes. Las bolas fabricadas con estos materiales están más pensadas en objetivos sexuales que de salud.

Bola chinas de metal y vidrio
Bolas chinas de metal y vidrio

Pvc, vinilo y otros

Se trata de materiales menos agradables al tacto pero que suelen salir más económicos. Lo cierto es que no tienen las mismas prestaciones que la silicona. Aun así, se pueden conseguir resultados similares, siempre y cuando se mantenga la higiene adecuada.

Bolas chinas de vinilo
Bolas chinas de vinilo

Nuestra recomendación es que evites en la medida de lo posible los materiales porosos como el plástico, que pueden contener bacterias. Además, si elijes bolas con cordón, que éste no sea de hilo por la misma razón.

COLOCACIÓN DE LAS BOLAS CHINAS

Las bolas chinas son facilísimas de colocar, aunque es normal no saber cómo hacerlo al principio. Te explicamos cómo debes colocarlas:

Colocación y utilización de las bolas chinas
Colocación y utilización de las bolas chinas

Relajación inicial

Busca un lugar donde vayas a estar cómoda: sentada, tumbada en la cama, de pie… y una vez elegido, lávate las manos y relájate.

Mujer relajada
Relajación

Lubricación

Es recomendable utilizar un lubricante de base agua sobre todo para aquellas mujeres principiantes. Basta con poner un poco en las propias bolas chinas y si se desea, también un poco en la parte externa e interna de la vagina.

Lubrificación
Lubrificación

Colocación

Una vez lubricada la zona, introduce las bolas chinas con la ayuda de las manos como si se tratara de un tampón, procurando que el cordón sobresalga ligeramente de la vagina para facilitar su extracción.

Colocación
Colocación

Movimiento

Una vez colocadas, sólo tienes que ponerte de pie y comenzar a andar y a moverte. La gravedad y tus músculos harán todo el trabajo.

Movimiento
Movimiento

Preguntas habituales sobre las bolas chinas

¿Las bolas chinas son un objeto sexual?

¿Debo de tenerlas haciendo fuerza?

¿Las bolas chinas pueden perderse en el interior de la vagina?

Eso no pasaría en ningún caso, quizá el único problema que tengas es que debido a alguna contracción de la vagina te pueda costar sacarlas, pero nada mas

¿Como comprobar si lo estoy haciendo bien y como puedo ver los resultados?

  • Si sientes que tus músculos pélvicos tienen mejor consistencia
  • Si disminuyen las pérdidas de orina si las tuvieses anteriormente
  • Observa si tus orgasmos ocurren con mayor intensidad
  • Si disfrutas más del sexo al igual que tu pareja
  • Y recuerda que debes variar de modelo o no utilizarlas si sientes
  • Molestias en posturas que antes no tenias
  • Sensaciones desagradables
  • Dolores irritativos, etc.

Y recuerda lo más importante, todas estas experiencias significan tratamientos del suelo pélvico a la par que mejoraran tus sensaciones sexuales.

La constancia y la seriedad en los ejercicios solo te producirán bienestar tanto a corto como a largo plazo  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *